viernes, 18 de febrero de 2011

TICS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR

El administrador de la informática educativa puede centrar su intencionalidad de intervención en el proceso de enseñanza aprendizaje, en donde incentive el uso de los medios tecnológicos para potenciar las actividades en torno al currículo. En esta intervención puede sugerir al profesorado alternativas para aprovechar la tecnología disponible y difundir la cultura informática de manera progresiva.


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La incorporación de las TIC en las escuelas requiere de nuevas prácticas docentes, las cuales necesitan procesos de formación y acompañamiento que garanticen su adecuada integración durante la formación profesional de los docentes y se convierta en un apoyo más a los constantes esfuerzos por lograr la calidad educativa. En la formación de los futuros docentes no puede estar ausente el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación como medio fundamental para el desarrollo de habilidades y capacidades que demanda la sociedad actual, las que serán difíciles de obtener exclusivamente a través de una enseñanza tradicional. (Estándares TIC para la Formación Inicial Docente una propuesta en el contexto chileno, publicados por el Ministerio de Educación de Chile)
Publicado por: Carlos Oliva Vergara

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